La Mancomunitat Horta Sud ha celebrado su primer pleno del año en el que ha aprobado sus presupuestos de 2019, que ascienden a un total de 2,6 millones de euros, 110.143 euros más respecto del ejercicio anterior. Todos los grupos han votado a favor excepto el Partido Popular que ha obtado por la abstención.

Unos presupuestos que este 2019 permitirán la puesta en marcha de las primeras iniciativas del esperado Pla Estratégico, que será presentado este mismo mes de enero en el Castell d'Alaquàs.

También en el pleno de este jueves se ha aprobado la ordenanza reguladora de la administración electrónica de la Mancomuntiat intermunicipal de l'Horta Sud, así como la colaboración para la utilización conjunta de bolsas de trabajo temporal constituidas por la Mancomunitat y el ayuntamiento de Mislata.

El presidente de la institución, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado respecto a la creación conjunta de bolsas de empleo que el objetivo «es seguir creando concursos para cubrir necesidades de personal de los ayuntamientos y aligerar procesos», y ha instado los consistorios a proponer «para marcar prioridades».

De momento la Mancomunitat ya ha puesto en marcha dos bolsas a servicio de los ayuntamientos, una para técnico informático y otra de auxiliar. Ahora, como mínimo, se pondrá en marcha otra de técnico/a y una cuarta de promotor/a de Igualdad.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, Bielsa ha agradecido la colaboración de la Conselleria de Educación con esta Mancomunitat para la solución, ya en marcha oficialmente, de la situación del colegio La Unión de Torrent, dentro de los plazos previstos.

Al mismo tiempo, en la sesión también se ha aprobado el presupuesto del Museo Comarcal de l'Horta Sud «Josep Ferris March» para el 2019, con su programa de actividades programadas para todo el ejercicio con la intención de crear una guía conjunta de actividad cultural de los museos y salas de exposición de l'Horta Sud.