Los municipios de l'Horta ya lo tienen todo preparado para recibir este sábado a los Reyes Magos. En Torrent Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán en una cabalgata con un toque de fantasía y magia, que dará comienzo a las 18.30 horas en la plaza de la Libertad, recorriendo la avenida al Vedat y terminando en la calle Ramón y Cajal. Sus Majestades, acompañados de los pajes reales y de colectivos y asociaciones torrentinas, lanzarán 2.300 kilos de caramelos sin gluten, 10.000 bolsitas de snack, 10.000 juguetes pequeños, 2.000 peluches y 5.000 balones.

En Manises, una comitiva de más de 400 personas acompañarán a sus Majestades de Oriente, que llegarán a las 17 horas a la estación de metro Manises, para posteriormente hacer un recorrido por la localidad desde la avenida de Tramvies, y que continuará por la calle Mestre Guillem, avenida Blasco Ibáñez, Masia de la Cova, pasando por la calle Rodrigo Botet hasta finalizar en la plaza Rafael Atard, donde tendrá lugar la recepción oficial para que niños y niñas recojan un regalo de las manos de los Reyes y se hagan una foto con ellos.

En Burjassot, los más rezagados, podrán entregarles sus cartas en mano a los Reyes Magos una vez lleguen a la Plaza del Ayuntamiento. Y, no sólo eso, sino que también se llevarán un regalo de manos de sus majestades. La Cabalgata comenzará a las 18 horas, desde la calle Mariana Pineda y la Plaza Sequera. Además, la marcha de las carrozas por su recorrido habitual, pasando por Carretera de Llíria, Rubert i Villó, la calle Colón y la Plaza del Ayuntamiento, va a traer consigo también novedades ya que Sus Majestades van a tirar caramelos, pelotas y estuches, juguetes igualitarios. Además, a la llegada a la Plaza, cada niño y niña que pase a ver a los Reyes y le entregue su carta, se llevará también un detalle.

Los Reyes Magos harán su aparición en Albal a las 18 horas, en una cabalgata por las calles Lluis Arnau, Corts Valencianes, Santa Anna, Ramón y Cajal, Eixample i Plaça El Jardí. Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus carrozas y, desde el balcón consistorial, saludarán a la población, junto al alcalde Ramón Marí. Más de 50 personas harán posible el acto que incluye personajes infantiles como Mickey, Minnie, Frozen, la patrulla canina, zancudos, carruajes y caballos, pajes y antorcheros.