El Ayuntamiento de Alaquàs continúa con la campaña de renovación y mejora del alumbrado del municipio. Esta mañana los trabajos se centraban en la calle Vicente Andrés Estellés donde se van a sustituir y ampliar un total de 29 puntos de luz. La primera fase de la campaña empezó el pasado mes de diciembre de 2018 con la sustitución de 10 puntos de luz en la Calle Senyera.

Se trata de una actuación en materia de alumbrado público que cuenta con un presupuesto total de 48.266,90 euros y viene a dar respuesta a las peticiones vecinales y de los comercios de la zona, según el gobierno local. La iniciativa que tiene por objetivo "ampliar y renovar las luminarias por nuevos sistemas de iluminación LED, consiguiendo así favorecer la eficiencia energética y reducir un 50 por ciento el consumo energético".

A pie de calle encontraremos estos días los camiones con plataforma elevadora y la unidad de servicios de mantenimiento que estarán trabajando en el desmontaje de los brazos de las farolas y la reposición de los nuevos sistemas de iluminación.