El concejal de Hacienda y Contratación Andrés Campos ha querido salir este miércoles al paso de las críticas vertidas por el sindicato SPPLB respecto al estado en el que se encuentran las instalaciones de la central de la Policía Local de Torrent y las deficiencias denunciadas por el colectivo sindical. Campos, tras retar en varias ocasiones a la prensa a que le preguntaran por esta cuestión durante el desayuno informativo quincenal con los medios y éstos no hacerlo, ha explicado finalmente que el gobierno socialista "ha hecho muchas cosas durante esta legislatura", y las ha enumerado: ampliación del vestuario de mujeres, renovación del sistema de refrigeración de la comisaría o instalación de cámaras de seguridad en los exteriores del recinto. "Hemos hechos cosas, insuficientes, sí, pero las hemos hecho", defendió el regidor.

El edil ha admitido que le gustaría que la plantilla de la Policía Local fuera más completa, pero ha dicho que si en 2015 eran 139 agentes y ahora 110, "no estarán tan apretados en los vestuarios como antes. Es más lógico que pidieran vestuarios más grandes hace cuatro años a otro gobierno", ha indicado Campos, que ha insistido en que tener "una instalaciones dignas es necesario" y "entiendo sus quejas", pero también ha atribuido las reclamaciones a que "hay elecciones sindicales dentro de unos meses".

En este sentido, Campos ha recordado que el equipo de gobierno socialista trabaja en el proyecto de Ciudad de la Justicia que se ubicará en una parcela de Parc Central y que debería estar operativa en el año 2022. Esa actuación repercute directamente en la Policía Local, ya que si el cuerpo se inclina por ocupar una parte de las futuras instalaciones judiciales -con buenas entradas y salidas del municipio en caso de emergencia-, también es cierto que el edificio de los actuales juzgados, en la plaza de la Libertad, quedarían libres y podrían servir para albergar al cuerpo de agentes locales, como ha deslizado el propio Campos.