Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Institut d'Estudis Comarcals

La exposición "Patrimoni oblidat, memòria literària" llega a Picanya

Se inaugura mañana a las 19 horas y estará abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones de Picanya hasta el próximo 20 de enero.

Restos del castell de Bairén, en Gandia. l-emv

La muestra ha llegado a otras comarcas de la Comunitat Valenciana como La Safor, la Marina Alta o los Puertos de Morella. Sin embargo, cuando llegó la oportunidad de l'Horta Sud fue Picanya la que se ofreció a colaborar, tal y como afirma Alfred Ramos, presiente del Ideco. La exposición se inaugura mañana, 10 de enero, a las 19 horas y estará abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones de Picanya hasta el próximo 20 de enero.

«Patrimoni oblidat, memòria literària», que presenta el legado tanto de la Comunitat Valenciana como de partes de Catalunya o las Islas Baleares, forma parte de un proyecto más extenso que incluirá también una página web con los elementos que se exponen. El público podrá viajar a través de la memoria, la descripción, la interpretación o la creación literaria para entender y valorar los testimonios del pasado de pueblos y ciudades.

Como también presentan desde la página web de la exposición, la visión abierta y no restrictiva de este patrimonio ha permitido incorporar textos de autores variados, tanto de ámbitos generales como de territorios concretos. Sus visiones literarias serán las que enlazarán a los visitantes con la geografía, la historia, la memoria y el conocimiento, materias que determinan también las actividades habituales de los centros e institutos de estudios locales y comarcales. La exposición comenzó el 19 de marzo de 2016 en Monestir de Poblet y ha pasado por diversas localidades como Llocnou de Sant Jeroni (València) hasta el pasado 3 de diciembre y, ahora, Picanya.

Compartir el artículo

stats