La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana celebró ayer un acto con la militancia de Paiporta para respaldar la candidatura de Vicente Ibor a la alcaldía en 2019. Con esta decisión, el PP sigue la tónica de l'Horta Sud y mantiene las caras de la anterior convocatoria, incluso en los municipios donde no han gobernado en este mandato.

Vicente Ibor fue ocho años alcalde de Paiporta por mayoría absoluta tras ganarle las elecciones al socialista Bartomeu Bas. Aunque el PP fue la fuerza más votada de nuevo en 2015, la suma de los partidos de izquierdas le desalojó de la alcaldía. Aunque a lo largo del mandato han sonado otros nombres para liderar la lista de 2019, como es el caso de su mujer, la edila Chelo Lisarde, finalmente se ha optado por la continuidad.

El caso de Paiporta ha sido smilar al de Torrent, donde repetirá Amparo Folgado, o el de Alaquàs, donde volverá a ser cabeza de lista Pepe Pons. Queda por despejar la incógnita de municipios como Aldaia, donde el PP de Carmen Jávega pasó de gobernar un mandato con mayoría absoluta a obtener cuatro concejales en 2015, tras sufrir dos escisiones, o de Sedaví, donde el portavoz y exalcalde Rafael Pérez está imputado en el caso Taula que hizo caer al popular Alfonso Rus.