El Ayuntamiento de Torrent está ultimando la instalación de dos pantallas en las entradas del polígono industrial Mas del Jutge que ofrecerán, no solo información municipal, sino también indicadores como los niveles de ruido o el tráfico. «Con esta medida conseguimos una comunicación municipal mucho más eficiente y dinámica y, además, acercamos la tecnología a personas con un uso menor de, por ejemplo, dispositivos móviles», ha señalado el concejal de Modernización, Andrés Campos. A lo largo del mes de enero está previsto que queden instaladas estas dos pantallas con información para usuarios del polígono, conductores y peatones, en los cruces de las calles Teixidors y Calderers y en la rotonda de la calle Perelló y la calle Sabaters.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xirivella ha culminado la ejecución de trabajos de renovación del alumbrado por tecnología LED en las calles Les Moreres, Els Garrofers, Camí La Rambleta y otros de la zona empresarial, con una inversión de 58.586,72 euros. «Estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, adquiriendo el compromiso para alcanzar la reducción de las emisiones de efecto invernadero en el municipio en un 40% en el año 2030», explica Vicent Sandoval, concejal de Infraestructuras.

Y en Meliana, están en marcha las obras de redistribución y aumento de las plazas de aparcamiento (se crearán 50 espacios nuevos) en el polígono la Closa, la mejora de la eficiencia en el alumbrado, la colocación de señalización de tráfico, calles y empresas y una actuación en la vegetación que mejore la imagen. Toda la inversión es de 173.956,44 euros. «Las actuaciones han tenido en cuenta la opinión del empresariado», dice el alcalde, Josep Riera.

Todos los proyectos en estos tres municipios están subvencionados, en parte, por el Instituto Valenciano de la Competitividad.