El Partido Popular de Massamagrell denuncia la pérdida de más de 60.000 euros en subvenciones del IFS 2017 de la Diputación de Valencia por no haberse ejecutado las obras antes del pasado 31 de diciembre. Estas obras, entre las que destacan actuaciones en instalaciones deportivas y la remodelación de diversas aceras en el barrio de la Magdalena con un presupuesto de 52.000 euros y lamenta que no podrán ser subvencionadas.

Los populares, a través de una nota de prensa, dicen que "ya veremos al final si se hacen estas obras y si se hacen, sería con recursos propios, unas inversiones que nos van a costar mucho dinero al propio ayuntamiento cuando podrían salir gratis, como si que ha sucedido en la mayoría de consistorios". Desde el PP destacan que la pérdida de esta subvención se suma a las ayudas varias que esta legislatura el equipo de gobierno (PSOE, Compromis y Empoderem) o no han pedido o han sido denegadas, como las de Turismo de la Diputación de Valencia en 2016 o la denegación en mayo de 2018 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para el mini trinquet de Massamagrell.

El PP insiste en que la última subvención pérdida o no solicitada y que los populares preguntarán en comisión, ha sido del área de Juventud de la Diputación de Valencia, donde tampoco aparece Massamagrell como beneficiario. Para los populares "esta pésima gestión que está haciendo perder dinero al pueblo es consecuencia del desinterés de los concejales del gobierno local y por su poca capacidad para influir y conseguir subvenciones del resto de administraciones públicas que encima gobiernan los mismos partidos".

Por último, lamentan la "incapacidad de gestionar el presupuesto y las ayudas que nos llegan. Es muy preocupante y grave que se estén perdiendo ayudas y que demuestra que nuestros gobernantes no pueden seguir así al frente del ayuntamiento ni un minuto más".

Por su parte, el alcalde Pep Galarza (Compromís), dice que en 2016 se creó la concejalía de Turismo y que "las ayudas no son directas a los municipios, sino que van en base a criterios y proyectos y con un límite en base a la cantidad de fondos de los que dispone la diputación. Sí que se consiguieron ayudas ese mismo año en turismo en otras líneas".

Respecto a las ayudas a los trinquets "nos presentamos, se repartieron ayudas hasta finalizar fondos que tenía destinados y no nos la concedieron. Nos dijeron que habría más fondos en un futuro. De todas formas, la ayuda se solicitó para la reforma de los vestuarios y se ha realizado la obra con fondos propios".

El primer edil aclara de las subvencines de los IFS de 2017, "las aceras del barrio se van a hacer en varias fases con diferentes subvenciones. Además, se va a solicitar a diputación una solicitud de ampliación de plazo de la obra pendiente, al tiempo que destaca que "en el período 2014-15 la diputación gobernada por el PP invirtió en Massamagrell 386.000 euros y en este mandadto se ha doblado esa inversión hasta los 783.000 euros".