Dos alumnos del Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ) «Més opcions Quart» han comenzado su trayectoria profesional como personal de apoyo en el mantenimiento de las instalaciones públicas del Ayuntamiento de Quart de Poblet, durante tres meses, a través de dos becas de excelencia.

Este programa, gestionado por el Centro de Empleo y Desarrollo y financiado por el por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo primordial la reducción del desempleo juvenil. A través de él, 23 alumnos y alumnas han cursado dos certificados de profesionalidad. El primero, de nivel 1, es de «Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables». El segundo, de nivel 2, «Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas».

El xoncejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, explica que con iniciativas como esta, «el Ayuntamiento pretende que la población más joven del municipio tenga un primer contacto en el mercado de trabajo, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los 8 meses que ha durado la formación e impulsar, así, su futura inserción laboral».