El Partido Popular de Paterna ha puesto esta mañana a disposición del alcalde Juan Antonio Sagredo una serie de taxis (cuatro de manera simbólica) para cumpla la amenaza lanzada hace un par de años cuando anunció en 2015 que mandaría al despacho de la vicepresidenta Mónica Oltra, a los parados que le pidieran trabajo por las reticencias al proyecto de Puerto Mediterráneo.

La portavoz popular María Villajos, arropada por el diputado de comercio del PP en las Corts, José Salas, concejales del PP paternero y de representantes de la Plataforma del Taxi y de la Asociación Gremial, ha acusado a Sagredo de "no sentar" en la misma mesa al promotor del proyecto y al presidente de la Generalitat Ximo Puig, de su mismo partido.

Durante su exposición en la explanada lateral del ayuntamiento, Villajos ha recordado que estamos a punto de cerrar la legislatura, "y solo ha habido palabras y no hechos". Por ello, la popular ha explicado que "aquí están los taxis" para que el alcalde "cumpla lo que dijo" y "convoque a los parados de Paterna para enviarlos al despacho de Oltra y también de Ximo Puig, máxima autoridad de la C. Valenciana, a que protesten por impedir Puerto Mediterráneo".

Sin tasas y con el IBI al mínimo

La popular ha criticado, en referencia a Puig, que "tan malo el que lo frena dentro de sus competencias, como el que no hace nada pese a tener la máxima potestad". En este sentido, ha criticado que "gracias a la inacción" del presidente de la Generalitat, "se han perdido 860 millones de inversión, con los que ahora Paterna sería un municipio sin paro, ya que se habría empleado a 3000 personas en la construcción del complejo y a 5000 en su desarrollo". Además, ha asegurado que con el megacentro comercial en marcha, "se habrían quitado las tasas a los paterneros y se habría rebajado el IBI al mínimo"

Así, Villajos ha instado a Sagredo a sentarse con Ximo Puig "y no levantarse de la mesa" hasta que "se cumpla seguridad jurídica", y si el proyecto "cumple las condiciones legales", Puig "adquiera el compromiso de que Intu Mediterrani será una realidad".

Por su parte, Salas ha afirmado que si el PP gobierna la Generalitat tras las elecciones de mayo, "de lo que estoy seguro", hará "todo lo posible" para, "dentro de la legalidad, ejecutar" el proyecto de Intu Mediterrani "y "solucionar el problema de paro que existe en Paterna". Además, ha calificado de "vergonzoso" que se impida a una promotora "traer una inversión y crear riqueza" y ha lamentado que "desgraciadamente veremos ese proyecto en otra comunidad".