Una interención ha permitido cambiar todas las ventanas del colegio público l'Horta de Paiporta gracias a la subvención del llamado Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, sufragado por la Diputación de Valencia con la colaboración de la Consellería de Educación.

Las ayudas se han centrado en la renovación de ventanas por considerarse un elemento esencial en la eficiencia energética de los edificios, con el objetivo de reducir el consumo, las emisiones contaminantes y, así, ayudar a frenar el cambio climático.

La inversión total en esta actuación ha sido de 151.579,86 euros, sufragados en un 90% con los fondos de este Plan Municipal de Mantenimiento, que en el conjunto de la provincia estaba dotado con siete millones de euros y del cual se han beneficiado 14.000 alumnos.

Además, fuentes municipales han indicado que en Paiporta la inversión municipal en mantenimiento de los centros educativos se ha multiplicado por siete en dos años, ya que ha pasado de 15.000 euros en 2015, bajo el gobierno del Partido Popular, a 110.000 en 2018, con el nuevo equipo.

La ayuda de la Diputación ha servido para mejorar las infraestructuras de la población y «supone una apuesta decidida por la enseñanza pública y de calidad», según ha afirmado la alcaldesa, Isabel Martín.

La ayuda del Pla Municipal de Mantenimiento «responde a algunas de las necesidades que expresamos en su día desde el Ayuntamiento», según ha afirmado el concejal de Educación, Toni Torreño, que ha avanzado que la concejalía que dirige «continuará apostando con firmeza por la calidad educativa y para atender las necesidades que expresan los equipos docentes de los centros escolares». De este modo, el comsistorio, ha asegurado Torreño, «continuará invirtiendo recursos en los edificios educativos, especialmente en aquellos más degradados por décadas de dejadez institucional».