El Partido Popular de Paterna puso ayer a disposición del alcalde Juan Antonio Sagredo una serie de taxis (cuatro de manera simbólica) para que cumpla la amenaza lanzada en 2015, cuando anunció que mandaría al despacho de la vicepresidenta Mónica Oltra, a los parados que le pidieran trabajo por su rechazo a Puerto Mediterráneo.

La portavoz popular María Villajos, arropada por el diputado de comercio del PP en las Corts, José Salas, concejales del PP paternero y de representantes de la Plataforma del Taxi y de la Asociación Gremial, recordó que estamos a punto de cerrar la legislatura, «y solo ha habido palabras y no hechos». Por ello, la popular explicó que «aquí están los taxis» para que el alcalde «cumpla lo que dijo» y «convoque a los parados de Paterna para enviarlos al despacho de Oltra y también de Ximo Puig, máxima autoridad de la C. Valenciana, a que protesten por impedir Puerto Mediterráneo».

La popular criticó, en clara referencia a Puig, que «tan malo es el que lo frena dentro de sus competencias, como el que no hace nada pese a tener la máxima potestad». En este sentido, destacó que «gracias a la inacción» del presidente de la Generalitat, «se han perdido 860 millones de inversión, con los que ahora Paterna sería un municipio sin paro, ya que se habría empleado a 3000 personas en la construcción del complejo y a 5000 en su desarrollo». Además, aseguró que con el megacentro comercial en marcha, «se habrían quitado las tasas a los paterneros y rebajado el IBI al mínimo».

Así, Villajos insta a Sagredo a sentarse con Ximo Puig «y no levantarse de la mesa» hasta que «se cumpla seguridad jurídica», y si el proyecto «cumple las condiciones legales», Puig «adquiera el compromiso de que Intu Mediterrani será una realidad». En este momento, la popular afeó al alcalde que «no haya sido capaz de sentar a Puig y a la promotora durante todos estos años».

Por su parte, Salas afirmó que si el PP gobierna la Generalitat tras las elecciones de mayo, circunstancia «de la que estoy seguro», hará «todo lo posible» para, «dentro de la legalidad, ejecutar» el proyecto de Intu Mediterrani y «solucionar el problema de paro que existe en Paterna». Además, el parlamentario calificó de «vergonzoso» que se impida a una promotora «traer una inversión y crear riqueza» y lamentó que «desgraciadamente acabaremos viendo ese proyecto en otra comunidad autónoma».