Más de 50.000 personas han pasado por la sala cívica de l'Antic Mercat de Torrent para disfrutar de la exposición de Playmobil, organizada por el Ayuntamiento de Torrent y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick). Desde el pasado mes de diciembre, miles de personas, especialmente los fines de semana, niños y niñas de todas las edades, han disfrutado de los catorce dioramas que han formado la muestra.

Uno de los atractivos de la exposición, más allá de los espectaculares montajes clásicos del mundo de los Clicks, ha sido la presencia de escenas sobre las fiestas y tradiciones locales como las Fallas, los Moros y Cristianos o Sant Blai.

El cierre de la exposición el domingo por la mañana coincidió con el sorteo de tres cajas de Playmobil entre los participantes en el juego de la búsqueda del playmobil escondido. Los visitantes a la exposición tenían que buscar entre los miles de figuras, ocho piezas ocultas en los dioramas. Vero Fernández, Raúl Ruiz y Lorna González, fueron los afortunados del sorteo. Además, la cita reunió a miles de aficionados en la búsqueda de piezas únicas en el mercado de coleccionismo que estuvo abierto al público durante el fin de semana.

La concejala de Participación Ciudadana, Susi Ferrer, ha destacado el "éxito de asistencia a la exposición, que ha atraído a personas no sólo de Torrent, sino de toda la Comunitat y de todo el territorio español, una afluencia especialmente masiva los fines de semana que ha repercutido en otros negocios y actividades de la zona como la hostelera. Además, también nos ha servido para poner en valor nuestro patrimonio; este fin de semana hemos vuelto a celebrar una jornada de puertas abierta a la torre y, una vez más, ha resultado un éxito, con más de 400 visitantes que han podido descubrir un poco más de nuestra historia o hacerse una foto y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece su terraza".

La más grande de la Comunitat Valenciana

El pasado 13 de diciembre, la visita de unos escolares inauguró la exposición de Playmobil más grande la Comunitat Valenciana. La muestra contenía catorce dioramas, algunos de los cuales con cientos de figuras, de temáticas diversas. Así, a través de los populares clicks los visitantes se han acercado a la Tierra Media, al lejano oeste o han vivido en primera persona la vuelta ciclista a España o una tarde de Fallas en los 14 dioramas confeccionados para la ocasión.