14 de enero de 2019
14.01.2019
L'Horta Nord

Rafelbunyol prepara los actos de Sant Antoni

La quema de la hoguera, el reparto de 'calderes' y la bendición son los actos más importantes

14.01.2019 | 04:15
Celebración de una edición anterior.

El municipio de Rafelbunyol celebra, del 17 al 20 de enero, Sant Antoni, patrón de los animales, una de las festividades con más tradición en el municipio.

La programación empezará el jueves, 17 de enero, a las 19.30 horas con una misa en honor en Sant Antoni, seguida de una ofrenda a las distintas imágenes de Sant Antoni existentes en la localidad. Dentro de una cena de hermandad se llevará a cabo la tradicional plantada de la falla por parte la Asociación de Sant Antoni.

El viernes 18 de enero se realizará uno de los actos más multitudinarios de esta festividad. A las 20 horas, se procederá la representación de la marcha de Sant Antoni en el desierto, tentado por el demonio desde la iglesia hasta la falla.

Al caer la noche, a las 21 horas, llegará el momento de la crema de la hoguera en honor en Sant Antoni frente al Ayuntamiento. Después de darle las 3 vueltas de rigor al fuego, empezará la Coetà. Centenares de cohetes iluminarán el cielo del municipio, disparados en el recinto vallado instalado en la calle Magdalena.

El sábado, 19 de enero, es día de las calderas y procesión. A primera hora de la mañana empezará la elaboración de las tradicionales calderas en la calle Magdalena. A partir de las 14 horas, después de la bendición de las mismas, se procederá al reparto de caldera, entre todo el vecindario que haya adquirido un ticket. El precio de la ración son 2 euros y los tickets ya pueden retirarse en los hornos y bares del municipio.

Por la tarde, a las 17 horas, los y las más pequeñas de la casa disfrutarán con las cucañas. Finalmente, alrededor de las 20 horas tendrá lugar una solemne procesión en honor en Sant Antoni por el casco antiguo de la localidad.

El domingo, 20 de enero, concluirá la conmemoración de la festividad, con el acto más participativo de todos: la bendición de los animales.A partir de las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, centenares de mascotas, vestidas con sus mejores galas, recibirán la bendición de su patrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook