La población Paiporta contará con una nueva rotonda que mejorará la seguridad viaria en la entrada y salida del pueblo por la carretera CV-406. La Diputación de Valencia se encuentra en proceso de redacción de este proyecto, que se situará en el cruce entre esta vía, propiedad de la institución provincial, con la carretera de Picanya.

Esta rotonda contribuirá de manera decisiva a mejorar la seguridad en un punto conflictivo para el tráfico, puesto que se trata de uno de los accesos más concurridos del pueblo, formado actualmente por una intersección en la que confluyen dos vías, una de ellas, de entrada al pueblo, en la que los coches acostumbran a circular a cierta velocidad.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, se ha interesado por las evoluciones de las actuaciones de los técnicos encargados de la redacción del proyecto, y ha visitado la zona acompañada del arquitecto municipal para enterarse de los detalles de la obra. La dirigente paiportina ha comentado que "esta rotonda solucionará los problemas de seguridad que generaba un cruce donde se han producido algunos accidentes, dos de ellos, muy recientemente", y que "el Ayuntamiento ha detectado esta necesidad y ha negociado con la Diputación para que se agilizaran los trámites de cara a ejecutar la obra".

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con esta nueva obra en particular, y con la inversión de la Diputación de Valencia en Paiporta en general: "Hace poco se ha presentado un balance desde 2015 hasta ahora, y hemos sabido que en nuestro pueblo han invertido un 50% más que en la legislatura anterior, además, con criterios objetivos y no por puro amiguismo, como era habitual cuando el PP gobernaba en Paiporta y en la propia institución provincial".

Para Martín, "a pesar de que la rotonda no supondrá un gran dispendio económico, es una obra útil y necesaria y, al final, ejemplifica la manera de actuar lógica y eficiente que ha marcado el rumbo de la Diputación desde 2015, muy alejada de 'pufos' de corrupción y actuaciones efectistas de la época de Rus e Ibor".