Trini Carballo Romasanta ha sido elegida por la asamblea de Compromís per Picassent como candidata a la alcaldía de Picassent. La próxima candidata es militante de Compromíso y ya formó parte de la anterior lista de la formación en las elecciones municipales de 2015. La asamblea local de Compromís ha elegido por unanimidad a la candidata. "Estamos ante una magnífica candidata. Una persona en mayúsculas, que ha invertido toda su vida profesional a ayudar a la gente desde la educación pública y que ahora busca hacerlo en el ámbito político", ha señalado la portavoz local de Compromís, Nere Tarazona.

Trini Carballo sustituye a Artur Hernández que ha sido cabeza de lista de Compromís en las últimas tres elecciones municipales (2003, 2011 y 2015) y se sitúa como la primera mujer que encabeza la lista de Compromís en Picassent. Por su parte, el portavoz municipal, Artur Hernández, explicó sentirse "muy orgulloso de tener una candidata y compañera como Trini. Es una persona preparada, honesta, que conoce perfectamente Picassent y su gente, que participa en la vida social de nuestro pueblo y que tiene un gran sentido de la responsabilidad y del trabajo para con su pueblo ".

Trini Carballo, diplomada en Magisterio de 63 años, ha sido maestra del colegio Sant Ignasi de Picassent desde 1996, donde ha sido una activista y defensora de la escuela pública y ha co-organizado la participación de l'Escola en les Trobades d'Escoles en valencià. Trini forma parte de varias asociaciones de Picassent y es una gran defensora de la cultura y las políticas públicas educativas del municipio.

Actualmente, forma parte activa de la Asociación Cultural Grup de Bastonots y es cantaora de canto de estilo valenciano. Además, Trini es una activista del feminismo y ha apoyado todas las iniciativas feministas sociales en Picassent y Valencia durante los últimos años.

Por otra parte, también forma parte de la Coral de la Associació d'Amics de Cristóbal Aguado y es sindicalista de CCOO. A pesar de estar jubilada, continúa colaborando con la escuela como maestra voluntaria dando clases de danza y baile a las niñas y niños.

"Durante muchos años he trabajado desde el activismo educativo para hacer una sociedad mejor. Ahora encabezo una candidatura con el resto de compañeras y compañeras que busca hacer un Picassent más justo, donde todos y todas sean partícipes, sin dejar a nadie atrás. Vamos a presentar una propuesta de gobierno moderna, abierta, transparente y que mejore notablemente la vida de la gente de Picassent ", señaló Trini Carballo.