El Partido Popular de Mislata ha buzoneado entre los vecinos de Blasco Ibáñez una carta a los Reyes Magos para pedirles "que se lleven la avenida que nos han traído". Se trata de una carta de devolución con la que el PP se hace eco de la tardanza en las obras y las molestias que están generando en el vecindario y al comercio local.

El portavoz del PP, Jaime López Bronchud, ha señalado que "nosotros ya denunciamos en junio de 2017 que Bielsa seguiría quitando plazas de aparcamiento a los vecinos" y "apuntamos que el sondeo ciudadano era una excusa para acometer un plan ya trazado y poder decir que fueron los vecinos quienes así lo han querido, cuando la realidad podría ser bien distinta". De hecho, los populares han recogido las quejas vecinales de quienes "no se sienten identificados con el proyecto, de quienes aseguran que ésta no era la avenida que queríamos".

Bronchud ha señalado que "Bielsa me recomendó que visitara las obras, cuando yo soy vecino del barrio y las vengo sufriendo desde que se iniciaron". "Quizá" ha señalado "estaría bien que las visitara él y así de paso nos explicara por qué han talado de cuajo los árboles que teníamos o por qué se van perdiendo plazas de aparcamiento en la avenida y en las adyacentes".

"En su lugar" denuncian desde el PP "van a poner unos árboles mucho más altos y que en cuanto crezcan serán un problema para todos los vecinos de las primeras plantas". Pero sin duda alguna, el gran problema va a ser el tráfico y el aparcamiento.

"El gobierno de Bielsa está decidido a seguir quitando plazas de aparcamiento en la calle para obligar a los vecinos a alquilar las de Nemasa" lamenta Bronchud quien señala que "el PSOE ha cambiado de criterios de la oposición al gobierno: no les gustaban los aparcamientos y ahora obligan a alquilarlos de la misma manera que defendían el árbol de Lepanto que, debido a la falta de mantenimiento, dejaron morir y caer".

Bronchud ha señalado que "se hace media avenida y la otra ni se presupuesta y cuando se acometen las obras, como en la calle Hospital, son con materiales de baja calidad que empeorarán en pocos años el entorno urbano". "La política de hacer y deshacer calles le dará fotos al PSOE pero es un despropósito y un derroche que pagaremos los mislateros durante años" han lamentado.

El PSOE ha recurrido a Papa Noel para dirigirse a sus majestades de Oriente a los que señalan que "seguramente habréis recibido una carta de un señor que firma como Jaume. No le conoceréis muy bien porque en 4 años no se ha dirigido a vosotros para nada. Suele ser habitual que a unos cuantos meses de las elecciones aparezca y después... desaparezca. Tanto vosotros como yo venimos una vez al año, pero os aseguro que Jaume trabaja mucho menos".

El motivo de mi carta de los socialistas es para informar a los Reyes Magos que en la Avenida de Blasco Ibáñez se está

acabando la reurbanización que "los propios vecinos y vecinas habían pedido a través de diversos programas de Participación Ciudadana. Mediante el estand Alcalde de Barrio (2014) le transmitieron al gobierno municipal las necesidades del entorno urbano, los problemas que día a día vivían los vecinosdebido al abandono al que sometió el barrio el gobierno del Partido Popular.Después, en 2017, cuando Mislata se recuperó del socavón económico (40 millones de euros) al que dejó sumida la ciudad el Partido Popular, hubo un proceso consultivo. Mediante Mislata Opina, la mayoría de los vecinos decidieron mantener las plazas de aparcamiento, recuperando al mismo tiempo el confort y el espacio urbano con nuevo mobiliario y más zonas ajardinadas. Y así se realizó el proyecto de nitivo, que se está acabando de ejecutar durante estos días.

Cuando Jaume era el concejal de Participación Ciudadana del gobierno del PP de Corredera..."

"¿Le vieron por aquí? ¿Hizo algo por mejorar este barrio? Me temo que no. Y eso que dice que vive en el barrio, pero no se preocupó de este cuando podía. Se preocupó de triplicar los impuestos, multiplicar la deuda municipal y despilfarrar el dinero de todos. Y por otra parte, con la reurbanización de la Avenida de Blasco Ibáñez no se han eliminado plazas de aparcamiento, sino que se han ampliado las aceras y se ha recuperado espacio público: antes podían aparcar aproximadamente 95 coches en la avenida y cuando esté finalizada podrán aparcar

los mismos vehículos, como así nos informa el arquitecto de la obra. Y no os preocupéis por los árboles, que no molestarán porque la especie es perfecta para evitar molestias a los vecinos de los primeros pisos.Espero que hayan regresado bien a Oriente. Y de cara al próximo año, hagan el favor de dejar un buen capazo de carbón para ese señor que firma como Jaume. Y si sobrase, para su maestro, un tal M.Corredera".