El Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA) ya ha presentado sus actividades para el segundo y el tercer trimestre de la temporada 2018/2019. El próximo viernes 1 de febrero arranca a las 20:30 horas con «La Celestina», de la compañía Bambalina Teatre Practicable (València). Se trata de una adaptación de la obra de Fernando de Rojas, y está dirigida por Jaume Policarpo.

El mes de febrero continúa con «El nom», de la Companyia de Teatre Micalet (València) y una actuación por San Valentín: el 15 de febrero tendrá lugar el espectáculo musical «Especial dia dels enamorats», dirigido sobre todo a personas mayores, con la voz de la soprano Saray García, el tenor Pascual Andreu, el pianista Fernando Taberner y la coreografía de Laura Taberner y Andrea Sanmartín. También tendrá lugar otra actuación musical para clausurar febrero: el día 22 con Josep Aparici «Apa» y su último disco «Flamencianes». Fusionará la música tradicional valenciana con el flamenco en el XIV Concert del Cicle «Volem».

Ya en marzo se podrá visitar de forma guiada el TAMA el día 3 y, con motivo del Día de la Mujer, se podrá participar en la jornada de trabajo «Mimar-te» el día 6. También se acogerá la XIV Liga de Improvisación y el estreno mundial de «Cançó de Sèquia», de la coreógrafa valenciana Sol Picó, uno de los espectáculos más esperados del Festival Dansa València 2019. Para cerrar el mes de marzo, un show de magia al estilo de Nacho Diago con el título «El misterioso caso Houdini y la habitación cerrada».

En abril más teatro con «Lo mejor de Yllana» y música de zarzuela y de la Banda Sinfónica y «Eterno Mecano». En mayo el TAMA acogerá la gala del deporte o «Anem al teatre» para los más pequeños. Más teatro con «El meu iaio em parlava de Rita Hayworth» y danza con «Amazonas», espectáculo ganador del Premio Andaluz de Teatro 2018. Del 14 al 16 de mayo habrá una programación especial por la semana de las personas mayores de Aldaia, entre otros muchos espectáculos hasta junio. n. fernández aldaia