El colectivo local de Compromís ha elegido el actual regidor de Sostenibilidad, Agricultura, Participación Ciudadana y Comunicación de Vinalesa, Víctor Martínez Puchol, como candidato a la alcaldía de la formación en las próximas elecciones municipales de mayo. El candidato es regidor desde el 2015. Además es portavoz del grupo municipal desde el pasado mas de septiembre. Geógrafo de formación, Martínez Puchol estudió un máster en Desarrollo Económico Local.

El colectivo local de Compromís ha valorado su capacidad de trabajo, de coordinación, de diálogo y de servicio público. Pero también su conocimiento de la realidad y de las necesidades de Vinalesa. De hecho, en esta legislatura ha impulsado proyectos como la modernización y puesta a punto de los medios de comunicación municipales (web y redes sociales), la implantación del contenedor marrón para restos orgánicos o el plan de eficiencia energética para la renovación del alumbrado público.

Víctor Martínez Puchol ha demostrado que "tiene claro un proyecto de pueblo y hace equipo, además de una capacidad destacable para coordinarse con el resto de administraciones", y esto ha posibilitado poner en marcha en Vinalesa proyectos como la Anell Verd Metropolità o el impulso del Pla de Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Carraixet. La presencia de Compromís en el Ayuntamiento de Vinalesa ha sido clave para hacer realidad reivindicaciones del colectivo local como la inversión en la Fábrica de la Seda como centro neurálgico o el desarrollo del plan de accesibilitat de aceras.

Cómo explica el candidato, estos años "estoy trabajando muy a gusto y con muchas ganas. Ahora tengo el reto de encabezar un equipo comprometido con Vinalesa con una clara vocación de consolidar un proyecto de pueblo de presente y de futuro. Sustituir a Ferran Pardo, que da un paso al lado, es una responsabilidad. Él ha sido la cara visible y el artífice de situar a Compromís como propuesta política muy valorada".

"Queremos seguir mejorando Vinalesa los próximos cuatro años, pero ahora desde la alcaldía, con el apoyo y la complicidad de los vinalesins y de las vinalesines, como lo hemos hecho hasta ahora", concluye