Cs Torrent ha presentado sus enmiendas al presupuesto. En dichas enmiendas cabe señalar la minoración por ingresos en concepto de IBI en un 3 % aproximadamente, con objeto de reducir el gravamen en los recibos. "Esta medida es perfectamente aplicable por el remanente de años anteriores", aseguran.

Desde el grupo señalan que este año no han tenido acceso al estado de ejecución del tercer trimestre para visualizar las desviaciones de los remanentes, "lo cual provoca una falta de información y visibilidad del estado evolutivo del presupuesto, limitando la toma de decisiones, del mismo modo y a pesar de la insistencia por parte del grupo en solicitar el desglose de los TOE, tampoco han sido suministrados, dejando una brecha de dudas sobre partidas con importes consignados de gran cuantía y la frialdad de unos números absolutos".

La formación atribuye esta circunstancia "posiblemente a la poca posibilidad o nula convicción de la aprobación de los presupuestos. Cs ante este escenario, ha optado por la vía del pragmatismo, centrándose más en calidad de las enmiendas que en la cantidad".

Cs quiere impulsar ayudas para emprendedores, donde se crearían partidas para el estímulo de la actividad empresarial en el segundo año de actividad, un año donde muchos emprendedores se encuentran ante la tesitura de continuar su actividad o cesarla.

El impulso de Torrent, como punto de destino turístico es uno de los ejes troncales de la formación, y por ello propone aumentar la partida de fiestas con el objeto de poner en valor a nuestro municipio. Moros y Cristianos, Semana Santa, Fallas y asociaciones que "mantienen viva nuestra indentidad, todos ellos actores que actuarán de correa de transmisión por una promoción y proyección turística de Torrent. Se trata pues de poner en valor a Torrent, dotando de una unidad móvil turística, la cual se convertirá en nuestro mejor embajador, en aras de promocionar no solo las fiestas, sino también toda actividad cultural, festiva, gastronómica y patrimonial".

Otra medida de la formación naranja es dotar una partida presupuestaria para facilitar los pisos tutelados y sociales. "Hoy por hoy inexistente en Torrent y que cada vez es más necesario en familia de violencia de género o en exclusión social", critican.

También se pretende impulsar el transporte al polígono de Torrent, con la creación de una línea que una Calicanto-polígono-Torrent, sin olvidar la creación de una línea de autobús veraniega al Saler. "Cs apuesta por las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, considerando que son necesarias dentro del tejido social de nuestro municipio".

A su vez, propone un plan de actuación sobre urbanizaciones, el Vedat, Calicanto y diseminados, para la mejora de alumbrado, aceras, viales y accesos, así como una consignación para ayudas a los agricultores.

"Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno nos presenta desde el año 2016 unos presupuestos con una clara tendencia continuista. Cabe recordar que nos encontramos desde entonces en una situación de prórroga de presupuestos. Echamos en falta más transparencia sobre los TOE, y especialmente el estado evolutivo del presupuesto", manifiestan.