El Ayuntamiento ha recibido esta cantidad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género y destinará estos fondos a diferentes programas que tienen como finalidad desarrollar diferentes medidas en materia de violencia de género en el marco local. Por este motivo, estos fondos han sido destinados a los consistorios con el objetivo que se puedan desarrollar proyectos dirigidos a su erradicación a través de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Belen Bernat, concejala del área de Igualdad participó recientemente en la reunión informativa celebrada en la sede de la subdelegación del gobierno en València para informar a los representantes de los Ayuntamientos de la provincia sobre la distribución de estos fondos que proceden de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Según ha explicado, «Estas ayudas son también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todas las personas que día tras día, luchan contra esta lacra social».

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha querido destacar que «Desde el Ayuntamiento, haremos todo lo posible para tomar medidas contra las situaciones que viven y sufren muchas mujeres en nuestro entorno».