El Ayuntamiento de Paterna ha supervisado hoy el estado en el que se encuentran las obras contra inundaciones que se están realizando en la calle Jacinto Benavente del barrio de Alborgí para mejorar la canalización del agua de lluvia y evitar inundaciones en esta zona y en la parte baja de la ciudad.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo, junto con la concejala de Infraestructuras, Núria Campos y diferentes técnicos municipales han recorrido la zona en la que se están ejecutando estos trabajos, que están cofinanciados por los fondos Feder de la Unión Europea y que cuentan con una inversión 790.687 euros.

Campos ha explicado que con esta actuación el Ejecutivo socialista además de solucionar los problemas de inundabilidad de la zona busca mejorar todo el entorno, ya que - como ha precisado la concejala, los firmes y aceras se encontraban muy deteriorados, con numerosos parches y desniveles.

En este sentido, la concejala ha explicado que "aparte de la instalación, renovación y adecuación de colectores de aguas pluviales, aguas residuales y agua potable se a proceder a urbanizar y asfaltar toda la zona, se van a renovar las aceras y se va a cambiar todo el alumbrado público de esa calle creando así un entorno urbano mucho más agradable, accesible y sostenible que mejorará la calidad de vida de vecinos y residentes".

Por último, Campos ha precisado que entre las actuaciones que se van a acometer también figuran la creación de un carril bici junto a la acera sur de la calle y la reordenación de alcorques y elementos de mobiliario urbano.