Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudio estratégico

"Falta más protección para la huerta"

Las entidades comarcales aplauden la elaboración del estudio pero piden que incida en industria, cultura y patrimonio

Representantes de las principales entidades comarcales. l. sena

El Plan Estratégico de l'Horta Sud, impulsado por la Mancomunitat y los 20 ayuntamientos, que ha de marcar la hoja de ruta de la comarca hasta el año 2022, puede ser también un documento de referencia para las principales entidades cívicas e instituciones privadas de la comarca. Tras la presentación en Alaquàs el pasado miércoles, como informó Levante-EMV, empresariado, comercio, activistas del patrimonio y otros sectores han puesto el punto de mita en el documento.

Aunque, en general, tanto el Institut d'Estudis Comarcals (Ideco) como la Fundació Horta Sud, el Foro Empresarial, la Plataforma per Comerç Valencià, el Museo Comarcal, Caixa Popular o el centro de estudios Florida coinciden en la necesidad de contar con una planificación global para el territorio, que abarque todos los ámbitos de la vida de los municipios, matizan también que esperaban mayor número de propuestas en materia de patrimonio, de cultura y de industria, a falta de conocer el documento al detalle. De ahí que formularán aportaciones para completar el plan.

El presidente del Ideco, Alfred Ramos, asegura que echó en falta en la presentación realizada en el Castell de Alaquàs «mayores referencias a la protección de la huerta, que es principal patrimonio y seña de identidad» que tiene la comarca. Por su parte, el portavoz del Foro Empresarial de l'Horta Sud, Francesc Pons, remarcó que «es fundamental que haya propuestas concretas dirigidas a la industria porque si no se genera economía y empleo, no se podrá tener el resto de servicios públicos, la promoción cultural y otros aspectos».

Compartir el artículo

stats