Meliana mejorará sus infraestructuras deportivas gracias especialmente a la ejecución del pabellón cubierto multiusos, pero también con la mejora de la cubierta de la calle de pelota. La primera, con la inversión recuperada de 1,8 millones de euros del Pla de inversiones productivas de la Generalitat del 2009; y la segunda, por la actuación que el ayuntamiento realizará con una inversión de 28.973 euros del Pla de Trinquets de la Diputación de Valencia y la conselleria de Educación, Investigación y Deportes. El director general de Deportes, Josep Miquel Moya, acompañado del alcalde de la localidad, Josep Riera, y miembros del equipo de gobierno, el director de las obras, representantes de la empresa constructora CHM, y los técnicos municipales han visto con detalle el estado de las inversiones.

Moya ha remarcado su satisfacción por la evolución de las obras porque "la construcción del pabellón cubierto multiusos de Meliana fue uno de los primeros retos que tuvo que asumir al inicio de la legislatura. Era un proyecto que se había quedado totalmente bloqueado y que no fue nada fácil recuperar y hacerlo viable. Ahora, ya se está muy cerca porque sea toda una realidad para Meliana".

El nivel de ejecución está muy avanzado, con las obras de la cubierta y revestimiento exterior prácticamente finalizadas. Ahora, las obras se centran ya en finalizar las actuaciones interiores y la previsión es que estén acabadas en unos pocos meses. En este sentido, el acalde Josep Riera ha manifestado que el pabellón cubierto multiusos "permitirá mejorar y ampliar la actividad deportiva de Meliana y será un recinto cubierto amplio que permitirá un abanico de actividades para Meliana".

En cuanto a las infraestructuras de pelota, explica el responsable autonómico, "durante mucho de tiempo los trinquetes han sido olvidados y sabíamos que eran muchísimos los pueblos como Meliana que tenían en su programa electoral poder rehabilitar o mejorar las calles de la pelota, los trinquetes, los frontones, y todos aquellos espacios donde se practica nuestro deporte por antonomasia, como es la pelota valenciana, y que ahora será posible gracias a esta colaboración entre la Diputación y la conselleria de Deportes, porque era una obligación para nosotros dignificarlos".