Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez avala la toma de la gestión del Mercat de Picassent por el consistorio

Desestima el recurso de la Asociación de Vendedores y le condena a pagar las costas procesales

El ayuntamiento confía en darle un impulso al Mercat, con poco más del 50% de ocupación. l-emv

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de València ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de vendedores del Mercat de Picassent contra el acuerdo aprobado por Junta de Gobierno el 15 de mayo de 2017 mediante el cual el consistorio asumía la gestión del mercado. El letrado considera que el acuerdo tomado es ajustado a derecho y por tanto desestima la impugnación requerida por la Asociación y les condena al pago de las costas procesales con un importe máximo de 1.800 euros.

Aunque el Ayuntamiento de Picassent ya se está haciendo cargo de la gestión del Mercado desde el pasado verano al resolverse a favor del consistorio las medidas cautelares pedidas por la Asociación para retrasar la municipalización del recinto, esta sentencia viene a reafirmar la buena actuación del gobierno local retirando las competencias al Mercat debido a los conflictos existentes entre los vendedores. «El juzgado nos ha dado la razón y se ha demostrado que el acuerdo que adoptó la Junta de Gobierno fue correcto, ya que la decisión de asumir la gestión fue a petición de algunos vendedores ante la confrontación existente que impedía el buen funcionamiento del mercado», señala la alcaldesa de la localidad, Conxa García.

Hay que recordar que en el juicio, la Asociación de vendedores del Mercat de Picassent, no solo defendía su contrato en vigor hasta 2033, sino que además pedía al ayuntamiento que, en caso de quitarles la gestión les tendría que recompensar económicamente por todos los contratos ya establecidos y que no iban a poder cumplir.

El ayuntamiento, ya con la justicia a su favor, trabaja ahora para poder devolver al Mercado de Picassent el estatus que se merece, ya que apenas está al 50% de su ocupación.

«La intención que siempre hemos tenido desde el ayuntamiento y sobre todo desde el área de promoción económica es que el Mercado funcione y sea un referente activo para los vecinos de Picassent», sostiene García.

Compartir el artículo

stats