Operarios con máquinas han comenzado a trabajar esta misma semana en el recinto donde se tenía que construir la escuela infantil de Xirivella (solo se ejecutó la estructura) y cuya obra lleva siete años paralizada por un litigio judicial. Tras resolverse el asunto, en agosto del 2018 el consistorio licitó la ejecución y, una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El centro contará con seis aulas, una sala multiuso, una zona de recepción, un patio interior y una zona para el personal, entre otros espacios, con un total de 572,25 m² de superficie útil.

El presupuesto inicial de la obra fue de 1.012.352 euros aunque la licitación nueva es de 742.714,33 euros, una vez descontada la obra ya ejecutada.

Proyecto del Plan Confianza

Esta obra formaba parte del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. La paralización inicial en 2012 fue a causa de los incumplimientos de los pagos por parte de la Generalitat Valenciana gestionada por el Partido Popular.

Un problema posterior con la administración local, que se resolvió por vía judicial de manera favorable a los intereses municipales, alargó también la reanudación de las obras. «El trabajo hecho por el departamento de Urbanismo, que dirige Michel Montaner, ha permitido que hoy la 'escoleta' esté en marcha», valora

Por otro lado, durante este tiempo el consistorio, a través de la concejalía de Educación, coordinada por Encarna Martí, ha trabajado con la conselleria para que asumiera la gestión del centro, que será público y gratuito para todos los niños y niñas de 0 a 3 años.