21 de enero de 2019
21.01.2019
Sant Antoni

Bendición de animales con reivindicaciones de la protectora en Burjassot

Todos los animales fueron asperjados con agua bendita "para garantizarse un año más de salud"

21.01.2019 | 09:25
Bendición de animales con reivindicaciones de la protectora en Burjassot
Participación de la protectora de Burjassot.

La población de Burjassot, dentro de los actos de la festividad de Sant Antoni del Porquet, celebró este domingo por la mañana, en la plaza de los Fueros y calles adyacentes, la tradicional bendición de animales y reivindicó, una vez más, el derecho que los asiste.

No faltó a la cita la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), cuyos voluntarios encabezaron el desfile desplegando una pancarta con aquel adagio del maestro Gandhi según el cual "un país se puede juzgar por la manera en que trata a sus animales". Además la SPAB reclamó el "cese de espectáculos que explotan a los animales" y animó a la ciudadanía a la "adopción responsable de mascotas víctimas del abandono".

Como cada año, frente a la iglesia arciprestal de San Miguel Arcángel, en primer lugar desfilaron los animales de compañía –perros, gatos, hámsteres, peces y pájaros, entre otros– y a continuación llegó el turno de las monturas y los carros. Los caballos –de paseo, de tiro y de equitación– exhibieron sus habilidades.

Todos los animales fueron asperjados con agua bendita "para garantizarse un año más de salud", según reza la tradición. Y, al igual que en anteriores ediciones de este desfile organizado por el ayuntamiento en colaboración con la arciprestal, la Peña del Caballo y Pepe "Pancheta", se obsequió a los propietarios de los animales el tradicional "panet de Sant Antoni", una algarroba y una estampa conmemorativa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook