El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Academia de Formación de la Policía Local de Paterna, va a volver a organizar talleres de autoprotección para mujeres en los diferentes barrios del municipio.Tal y como ha explicado la concejala de Seguridad, Nuria Campos, "debido al éxito de la iniciativa en la pasada edición, en la que participaron cerca de 200 mujeres, este año se han designados sedes en diferentes barrios para facilitar la participación de las mujeres en el taller".

De esta manera, además de la Ciudad Deportiva Municipal, el curso se impartirá en el pabellón deportivo de la Canyada, el Polideportivo Nord del barrio de Lloma Llarga y en el pabellón deportivo de la Coma.

El taller, que se desarrollará del 28 de enero al 8 de marzo, tiene como objetivo proporcionar a las asistentes técnicas para la defensa personal mediante el entrenamiento de la agilidad, los reflejos y la concentración para saber reaccionar ante situaciones de estrés y ayudándolas a prevenir amenazas.

Además, durante el curso los instructores facilitarán información sobre asistencia a las víctimas de la violencia de género, así como los trámites que deben seguirse en caso de ser víctima de cualquier agresión.

"La idea es que además de adquirir técnicas que faciliten una respuesta física ante un posible ataque, las asistentas puedan conocer los recursos que existen en las Administraciones Públicas e incluso ofrecer un asesoramiento personal es caso de requerirlo" ha explicado la concejala Campos.