El Ayuntamiento de Rafelbunyol logró amortizar, durante el pasado año, 812.768,45 euros, bajando su deuda a un 42,30%. El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha manifestado que "nos sentimos muy satisfechos con la gestión económica de nuestro Gobierno que, en estos casi cuatro años de legislatura, hemos rebajado la deuda municipal en más de 3.417.896,17euros".

"En 2015 nos encontrábamos con una gran deuda heredada del PP de 6.358.309,16 euros. Una cifra, que gracias al control del gasto público, una eficiente administración municipal y el buen uso de los recursos públicos hemos logrado reducir hasta los 2.940.412,99 de euros de deuda que actualmente tenemos", recalca Fran López.

Una amortización de la deuda de más del 46% que no ha supuesto dejar de actuar en beneficio de la ciudadanía, destinando los recursos a ofrecer una programación cultural y deportiva estable, aumentar las ayudas a la ciudadanía e impulsar políticas activas de fomento de empleo. Además de invertir en infraestructuras, mejorar los servicios públicos, apostar por el ahorro energético y modernizar la Administración.

"Esta amortización de casi tres millones y medio de euros nos permitirá ahorrar intereses. Liquidez que utilizaremos para seguir mejorando Rafelbunyol, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad y los servicios municipales" ha señalado el alcalde.