Los Bomberos han extinguido esta mañana un incendio en Albal, iniciado cerca de las 11.45 horas a la altura número 86 de la calle Colón. La vivienda se ha calcinado completamente y los técnicos han tenido que evaluar si se ha visto afectada la estructura. El aviso a la Policía Local llegaba en torno a las 11.45 horas e inmediatamente han actuado para evitar males mayores.

Durante la actuación de policías y bomberos, ha sido necesaria la evacuación por la ventana, con una escala móvil, de cuatro niñas de entre 16 y 18 años que vivían en la vivienda contigua. Aunque se desconocen las causas, fuente vecinales explican que los ladridos de un perro han advertido del fuego y el vecindario ha comenzado a notar el humo. No habido ningún herido aunque hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un SAMU.

Ramón Marí, alcalde de Albal y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Tarazona, han acudido al lugar de los hechos siguiendo de cerca la información y atendiendo al vecindario afectado. Tras comprobar que no había peligro, el consistorio ha ofrecido a las 28 familias que viven el realojo de una noche hasta que pudiera ventilarse el edificio.

No obstante, solo una familia se ha acogido a esta posibilidad ya que en su vivienda había entrado gran cantidad de agua, al estar en el mismo rellano que el piso calcinado, a causa de los trabajos de extinción, informan fuentes municipales.