Un densa columna de humo negro, visible a varios kilómetros a la redonda, tomó ayer al mediodía el polígono industrial de la Cova de Manises. La causa, un incendio originado en una empresa de artículos de decoración y de regalo, cuya nave quedó reducida a escombros y ceniza después de estar ardiendo durante horas.

De hecho, al cierre de esta edición varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial seguían trabajando en el lugar dejando que el fuego se consumiera poco a poco y refrescando la zonas adyacentes para evitar cualquier posible rebrote de las llamas. No obstante, a las 11.30 horas de hoy, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por controlado el siniestro.

Según ha explicado el oficial de guardia, Manuel Alonso, la probabilidad de que se extienda el fuego es "bajísima" pero no se ha dado por extinguido porque "va a estar humeando días".

El fuego también afectó a una nave de una empresa de alquiler de coches. Los trabajadores y la Policía Local de Manises pudo poner a salvo más de una decena de vehículos pero se desconoce cuántos pudieron arder ya que los bomberos todavía no habían podido acceder al interior del aparcamiento cubierto. Asimismo, una de las mayores preocupaciones era asegurarse de que el fuego no llegara a la gasolinera situada en la parte trasera de dicha nave para evitar que entrara en contacto con el combustible.

Así ardía la empresa de artículos de regalo calcinada en Manises

Así ardía la empresa de artículos de regalo calcinada en Manises

Un retén de bomberos se quedó toda la noche en dicho punto refrescando la misma, pese a tener ya acotado el fuego.

Hasta que no finalicen las labores de extinción del fuego y se asegure la zona no comenzará la investigación sobre las causas del fuego. El grupo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil acudirá en los próximos días a la nave calcinada para establecer el origen de las llamas y las causas del mismo, aunque todo apunta a un fuego accidental.

El fuego se inició en torno a las 13.15 horas de ayer en la empresa Arte Regal, situada entre la calle Comtat y la carretera CV-370 salida hacia Riba-roja, en el citado polígono la Cova de Manises. Muchos de los artículos que almacenaba y que resultaron pasto de las llamas eran productos destinados a tiendas de todo a 100, juguetes, elementos de decoración, así como artículos de limpieza y muchos palés de madera apilados.

En un primer momento, tres empleados de la misma, al percatarse del fuego intentaron sofocar las llamas por sus medios y resultaron intoxicados por el humo. Uno de ellos no precisó ser trasladado a un centro hospitalario y los otros dos, de 41 y 51 años de edad, fueron evacuados en sendas ambulancias del Soporte Vital Básico al Hospital Intermutual de Levante.

Un incendio calcina una nave industrial en Manises

Un incendio calcina una nave industrial en Manises