El Partido Popular de Rafelbunyol considera que la reducción de la deuda que esgrime el gobierno local es porque "el alcalde se ha quedado quieto como en sus fotos "y no ha existido gestión".

Para el PP, el gobierno local "no ha ejecutado el presupuesto por su falta de gestión, generando unos remanentes que se han dedicado a amortizar deuda" y, por lo tanto, "ha cobrado unos impuestos que luego no ha gastado en servicios al pueblo".

Además, los populares critican que el ejecutivo "ha subido los impuestos" entre ellos "un 10% el IBI y el recibo del agua" además de haber vendido parcelas que eran "patrimonio que le dejó el anterior gobierno" del PP.

Finalmente, el PP recuerda que "se ha reactivado la economía" lo que ha supuesto mayores ingresos por licencias de obra y "los vecinos se han puesto al día con los impuestos que debían".

Por todo ello, el PP cree que no hay ningún mérito del alcalde y su equipo en estos factores. "Gracias a su sueldo, no ha rebajado la deuda. Como venimos denunciando desde el minuto uno de legislatura, el señor Alcalde nos ha costado estos cuatro años 218.000 euros", denuncian.