La directora del Institut de la Dona, Maria Such, ha destacado este lunes que los Presupuestos de la Generalitat de 2019 destinan 600.000 euros en políticas inclusivas y de igualdad a Alfafar "para que no demos ni un paso atrás en la lucha contra la desigualdad y la violencia machista". Such ha hecho balance junto a la diputada en Les Corts y secretaria de Igualdad, Rosa Peris, y la candidata a la Alcaldía del PSPV-PSOE, Noelia García, de las cuentas aprobadas por el parlamento valenciano y de los tres años y medio del Consell de Ximo Puig en un acto en la localidad de la Horta Sur.

"Frente a quienes quieren volver al pasado estaremos los y las socialistas", ha indicado Such quien ha pedido "continuar avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres". La directora del Institut de la Dona ha recordado algunas medidas que han puesto en marcha en estos tres años y medio desde el Consell para luchar contra la violencia machista como la aprobación del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista que ha contado con un amplio consenso entre partidos y organizaciones sociales.

La dirigente socialista ha destacado que la inversión territorializada del Consell en la comarca de l'Horta Sud será de 10,2 millones de euros en 2019 y 9 millones en políticas sociales, lo que supone que cada día se destinen casi 28.000 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas.

La diputada en Les Corts Rosa Peris ha indicado que el paro ha disminuido en 685 personas en Alfafar entre junio de 2015 y noviembre de 2018, lo que supone un descenso del desempleo en un 25,28%. "El escenario de estabilidad y diálogo social generado por el Consell de Ximo Puig están trayendo muy buenos resultados", ha señalado.

Asimismo, la candidata de los socialistas valencianos a la Alcaldía de Alfafar, Noelia García, ha puesto en valor que los Presupuestos de la Generalitat de 2019 destinen 168.000 euros para el Convenio de Financiación para la Educación de Personas Adultas en Alfafar. "Queremos una educación para todas las personas porque es la mejor herramienta para luchar contra la pobreza y la desigualdad", ha concluido.