El Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Catarroja ha dictado sentencia en el caso de las supuestas injurias que denunció la concejala de Izquierda Unida de Massanassa, Tonyi Valero, absolviendo a la portavoz del PSPV-PSOE, Clara Quiles y al portavoz de Sí Se Puede, Nelo Martínez.

El motivo desencadenante del conflicto fue el cobro por parte de la concejal de IU de una comisión a la que llegó tarde y en la que, según consta en acta, no participó de ninguno de los debates del orden del día. Denuncia que fue publicada en este diario. PSPV pidió su dimisión y Valero denunció a los portavoces del PSPV y de Si Se Puede Massanassa por injurias.

El fallo, que además de absolver a los denunciados, condena en costas a la portavoz de Izquierda Unida, asegura que el hecho de que el PSPV-PSOE hiciese público la cuestión del cobro de una reunión sin haber participado del debate y habiendo llegado al final de la misma «es de interés público» y que si bien puede ser un hecho molesto no es en ningún caso insultante.

«Nos hubiera bastado con una dimisión o una disculpa y el retorno del dinero cobrado de más.No entendemos porque IU se empeñó en judicializar este asunto», asegura Clara Quiles.

Nelo Martínez va más allá y pide «que tanto los afiliados de nuestro pueblo como la dirección de EUPV exijan la dimisión de la concejala Tonyi Valero» al demostrarse en el juicio tras demostrarse en el juicio «la falta de ética de la edila y la insólita unión entre los partidos de izquierdas y de derechas que hay en Massanassa»-acudieron de testigos de Valero en el juicio un edil de PP y otro de Cs.

Por su parte, Tonyi Valero está estudiando con sus abogados recurrir la sentencia y asegura estar «tranquila porque el juez reconoce que sí fui a la comisión y no se falsificó el acta».