El espacio protegido para felinos construido por el Ayuntamiento de Paterna en el parque empresarial Táctica, ha recibido su primera colonia de gatos, rescatados en zonas cercanas al polígono. Tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Nuria Campos "los animales se encuentran en una zona de adaptación que hemos habilitado para que puedan aclimatarse al nuevo espacio, reduciendo al máximo de lo posible su nivel su estrés."

Los felinos, que fueron rescatados la pasada semana, ya han pasado por el veterinario para comprobar que se encuentran en buenas condiciones de salud, y durante el próximo mes serán atendidos diariamente por voluntarios y voluntarias en la zona de adaptación. "La idea es que los nuevos gatos que vayan llegando a este espacio protegido, pasen por la zona de adaptación tras haber recibido los cuidados veterinarios oportunos, con el objetivo de facilitar la convivencia y asegurar el bienestar de los animales" ha señalado la concejala Campos.

Una vez pasado el periodo de transición, los animales accederán al resto del espacio construido por el Ayuntamiento y que cuenta con habitáculos de obra realizados con materiales aislantes para que los gatos puedan resguardarse frente al frio o la lluvia. Además, a lo largo del terreno de más de 600m2 se han instalado bebederos autorellenables y comederos que se revisarán diariamente, y el espacio cuenta con gateras para que los felinos puedan entrar y salir libremente.

Por último, la concejala ha recordado que "el objetivo de este proyecto esofrecer un espacio seguro a los felinos, que nos permita al mismo tiempo llevar un control de los animales y asegurar su protección y supervivencia".