El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado el proceso de licitación para construir un espacio municipal para eventos y actividades socioculturales que podrían utilizar los colectivos de la ciudad. La instalación estará ubicada en el Ágora de Parc Central y tendrá un coste de 440.000 euros, que se financiarán a cargo del superávit de 4.648.291 euros de 2017. Según la licitación, está previsto que las obras duren aproximadamente cuatro meses.

La sala multiusos tendrá un superficie de 2.000 metros cuadrados, 1.150 de ellos cubiertos y con aforo para 1.000 personas. Se podrá utilizar aprovechando toda su superficie diáfana o distribuirla en espacios, a través de estores enrollables que permitirán crear diferentes combinaciones y salas de distintos tamaños y capacidades, según la necesidad.

El objetivo es dar respuesta «a las necesidad de los colectivos festeros y asociaciones culturales torrentinas de tener un punto de encuentro y un lugar municipal para reunirse y celebrar grandes eventos», explicó ayer el alcalde Jesús Ros, durante la presentación del proyecto. El recinto estará cubierto por un techo fijo y protegido por paredes textiles y monitorizadas, «que tendrán la posibilidad de cerrarse y abrirse, dependiendo el tipo de evento a realizar y de la época del año, con lo que se podrán celebrar actividades tanto en invierno como en verano», añadió el mandatario.

Las instalaciones contarán con aseos adecuados a las normativas de espacios para actividades lúdicas. Además, el emplazamiento ofrece servicio de aparcamiento subterráneo y está ubicado en una zona alejada de la zona residencial, lo que evita molestias

Báscula municipal

Por otro lado, el consistorio ha adjudicado esta semana la construcción de una báscula municipal que tendrá capacidad para el pesaje de camiones de gran tonelaje. De forma paralela, el consistorio ha abierto procesos para adquirir suelo para un centro polivalente asociativo y una nave para ensayos de grupos de rock.