Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los acordes de Albal sonarán en Katmandú

La Orquesta de Cámara «Segon temps» hará tres conciertos en Nepal en Pascua dentro de un proyecto solidario

Orquesta de cámara de Albal viaja a Katmandu

Orquesta de cámara de Albal viaja a Katmandu

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Orquesta de cámara de Albal viaja a Katmandu pilar olaya | albal

Todos los años la Orquesta de Cámara «Segon Temps» de Albal organiza unas jornadas de convivencia durante un fin de semana en un lugar cercano. Pero la agrupación cumple 15 años y pensaron otro destino algo más ambicioso...¿por qué no Katmandú?

«Nepal es un destino mágico, y salió la oportunidad a través de Fanny Collado, amiga mía, de poder colaborar con una ong que se llama expedición solidaria que está trabajando allí en proyectos de desarrollo y enseguida se lo comuniqué a los demás y aquí estamos, ya con el viaje preparado», señala el presidente de la Orquesta Raimon Navarro.

La expedición, que marcha el viernes santo 19 de abril hasta el lunes 29 de San Vicente está formada por 39 integrantes. 22 músicos (1 contrabajo, dos violoncellos, 6 violas y 13 violines) , un director de banda, Roger Alemany, y familiares y amigos que no han querido perderse esta oportunidad única de poder presenciar un concierto ante el Himalaya.

«La idea es hacer allí tres conciertos, dos en Katmandú y uno en la ciudad de Pokhara, a 200 kms de la capital», señala el director de la orquesta, Roger Alemany. «No es hacer un viaje turístico al uso, sino que la intención es hacer una simbiosis de la cultura de allí y la nuestra, ya que para ellos será muy chocante ver como es nuestra música, al igual que para nosotros descubrir la suya», añade Raimon, quien también explica que la idea es visitar una escuela de música en Katmandú.

Es por ello, que Roger Alemany, como director debanda está preparando un repertorio que abarque todos los estilos y a un gran número de músicos. «Uno de los condicionantes para ir era hacer un grupo de músicos equilibrado y al final decidimos ir todos hacia adelante. He intentado buscar un repertorio que represente todos los estilos de música occidental, desde el barroco hasta la música actual. Creo que será un proyecto a nivel musical interesante y muy enriquecedor para todos», explica el director.

Una visita que además tiene fines solidarios. El próximo 29 de marzo, en la Casa de la Cultura de Albal, a las 20 horas, la Orquesta «Segon Temps» realizará un concierto con fila cero para recaudar fondos. También hay previsto en abril, con fecha aún por determinar aunque seguro antes del viaje, realizar la proyección de la película de Icíar Bollaín «Katmandú, un espejo en el cielo» con el mismo fin solidario. «La idea es donar ese dinero recaudado a la ONG en la que está Fanny Collado para que continuen con la gran labor que están haciendo allí. Para nosotros, estos meses de preparación ya están siendo una experiencia única», concluye Raimon.

Compartir el artículo

stats