La Guardia Civil ha detenido un hombre de 42 años acusado de robos por valor de más de 200.000 euros en naves industriales de Manises dedicadas al reciclaje, según ha informado la comandancia provincial en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 4 de enero, tras la presentación de una denuncia por parte de una empresaria de origen chino que manifestó haber sido víctima en su negocio de sustracción de material diverso por valor de miles de euros.

Tras realizar una inspección ocular, se comprobó que los accesos a la empresa no habían sido forzados, por lo que la investigación se centró en el personal de la empresa.

El material denunciado como sustraído se trataba de aluminio, acero inoxidable y hierro, que se presentaba en múltiples formatos como estantes, perfiles, escuadras.

El valor del material sustraído de la totalidad de almacenes se cifró en más de 200.000 euros, han informado las mismas fuentes.

Los agentes averiguaron que uno de los sospechosos, el encargado del almacén, no poseía vehículo propio ni permiso de conducir, por lo que se barajó que el material robado pudiese haber sido ocultado o vendido en algún lugar próximo.

Tras realizar las pertinentes gestiones, se halló parte del material sustraído que había sido vendido en un centro de reciclaje próximo a la empresa y se pudo esclarecer que el material había sido vendido por el trabajador en el que se centró la investigación, que había trasladado el material con los propios medios de la empresa para la que trabajaba.

La Guardia Civil únicamente pudo recuperar material por valor de 2.000 euros, que fue entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.