El Aula Multiusos del Centro Cívico de Albuixech acogió la presentación de José Tamarit como candidato de Compromís para la alcaldía de Albuixech. El cabeza de lista contó con el apoyo y participación en el evento de Josep Bort, diputado de Medio Ambiente, María Josep Amigo vicepresidenta de la Diputación y Joan Baldoví, diputado en el Congreso.

José Tamarit coge el testigo de Josep Bort, después de dos legislaturas seguidas como único concejal de Compromís. Tamarit ha agradecido la confianza depositada en él por su colectivo y reiteró que "tenemos un gran reto como colectivo, debemos construir estructuras fuertes y cohesionadas para trabajar duro, con ilusión y liderar el cambio que necesita nuestro pueblo".

Tamarit es ingeniero técnico agrícola y paisajista, de 40 años y actual asesor técnico del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, espacio gobernado por Compromís durante la presente legislatura donde la coalición valencianista también ha ostentado la vicepresidencia y gobernado las áreas de Cultura, Turismo, Cooperación e Informática.