La plaza de Europa de Aldaia se convirtió este fin de semana en un espacio de defensa animal donde protectoras, voluntariado y familias convivieron. El municipio promovió tanto la adopción de canes abandonados como la esterilización y control de colonias felinas.

El FAMA Fest ofreció a los amantes de los animales un matinal con actividades tanto para los humanos como para los perros. Una feria de protectoras y colectivos puso a la venta todo tipo de artículos para recaudar fondos para ayudar a los animales abandonados. Y en la zona central, se instaló un circuito de juego para los propios canes con sus familias consistente en diversos tubos.

Los responsables de Conexión Felina, que trabaja en red y tiene una filial en Aldaia, explicaron la importancia del control y la esterilización de los gatos, y especialmente de aquellos que están en colonias, ya que una pareja de felinos sin castrar en una década puede suponer la procreación miles y miles de gatos, contando con que solo sobrevivan tres en cada camada. Dado que «no hay hogares ni alimentación para todos», la mayoría malvivirá en las calles y sufrirá enfermedades, tal y como explicó el presidente Juan Carlos Peral.

Por su parte, el concejal de Protección Animal, Sergio Gómez, explicó a Levante-EMV que en dos años se ha formado y acreditado a 22 alimentadores y alimentadoras y se han financiado unas 200 esterilizaciones de felinos.

También participó en la actividad el Refugio de Aquiles, ubicado en la población, cuyas representantes realizaron un pequeño desfile de animales en adopción.