Esquerra Unida (EU) de Burjassot, en asamblea de militancia celebrada recientemente, consensuó la lista que presentará a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La actual portavoz de EU en la Ciudad de los Silos, Alicia Moreno Martínez, encabeza la lista y ya es oficialmente candidata a la alcaldía. Activista en diversos movimientos sociales, Alicia Moreno está al frente de un partido que trabaja en "la construcción de una candidatura de confluencia donde sumar fuerzas para desarrollar un proyecto político y social desde la clase trabajadora". Dicho proyecto es "antifascista, feminista y ecologista".

Entre otros miembros de la coalición de izquierdas, acompañarán a Alicia Moreno como alcaldable -del número 2 al 6, respectivamente- Rafa Palomares, Iván Arbildua, Loli de Campos, Carmen Arjona y Marieta Estruch. El nuevo equipo de EU acude a la cita electoral dispuesto a "mejorar la vida de la gente".

Elección de lista en Manises

Por su parte, Esquerra Unida de Manises eligió la candidatura completa a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en una

votación abierta también a los simpatizantes que muestran su apoyo al Colectivo local y han querido participar de esta su candidatura al gobierno de Manises.

Los 25 miembros elegidos en la Casa del Poble acompañarán a Icíar Barrasa, candidata a la alcaldía, que ya fue elegida por unanimidad en

diciembre por el Colectivo. El segundo lugar lo ocupa la actual concejala en el ayuntamiento Pilar Gómez y cierra la lista ,como muestra de su apoyo, el actual portavoz del grupo municipal Manuel Gutiérrez Liébana.

"Se trata de una candidatura plural y paritaria, con afiliados e independientes, que aúna experiencia y juventud con la presencia de estudiantes, trabajadores y jubilados que a su vez son activistas en movimientos sociales y diferentes asociaciones y entidades de Manises", indica.

Para Icíar Barrasa, “esta candidatura representa el equipo de trabajo perfecto para llevar a cabo políticas sociales para los maniseros y maniseras con más trabajo, más cultura, más educación y mejores servicios, garantizando la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos que nos conciernen a todos y todas”.