La Policía está investigando la muerte por envenenamiento de, al menos, cuatro gatos y dos perros en el barrio de Campamento de Paterna. Al parecer, los animales comieron o lamieron alguna sustancia tóxica que les causó la muerte casi al instante.

Según explica Nora, propietaria de los dos perros, el domingo por la tarde, en torno a las 19.30 horas, su madre sacó a pasear a Pipo y Coco, canes cruzados de unos trece años. Cuando pasaban por una las calles del barrio de Campamento, la mujer observó un comportamiento extraño en los perros. "Yo creo que olieron o lamieron algo, ya que no vimos que se metieran nada en la boca", detalla la dueña.

Pipo y Coco no fueron las únicas víctimas. En un chalé del entorno de Campamento también existe una colonia felina, donde han fallecido cuatro gatos, según confirman fuentes municipales, que han revelado que la Policía ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, visitando la zona y tomando muestras para analizarlas.

Nora anuncia que esta tarde acudirá a las dependencias de la Policía Nacional a formalizar una denuncia por lo ocurrido. "Ayer al final no pude hacerlo, pero esta mañana me ha llamado la Policía Judicial interesándose por lo sucedido", dice la chica. La propietaria de los perros sostiene que quiere "ir hasta el final y no voy a parar hasta que se pille al culpable". La vecina admite que "oyes cosas en redes o bulos, pero nunca creía que esto podía llegar a pasar. Han sido seis animales pero podía haber ocurrido una desgracia con niños pequeños", advierte.

El alcalde Juan Antonio Sagredo ha anunciado que el consistorio ha puesto en marcha una serie de medidas tras los "tristes e inhumanos acontecimientos vividos ayer, con el fallecimiento de varios gatos y perros". Así, el dirigente socialista ha avanzado que, además de la investigación abierta por la Policía, se ha procederá a la desinfección de la zona afectada en el barrio de Campamento y al baldeo intensivo de todas las calles cercanas.

Por otra parte, el Sagredo ha anunciado hoy la creación de una nueva zona de esparcimiento canino en la calle Valencia del barrio de Campamento. La primera actuación, que está cofinanciada con los fondos FEDER de la Unión Europea a través del Plan Actúa, ha consistido en habilitar un espacio de 550 m2 para esparcimiento canino, equipado con dispensadores de bolsas y papeleras que faciliten la limpieza de la zona y que también se dotará de puntos de luz y de agua.

Para ello, tal y como ha explicado el alcalde de Paterna, “se ha procedido a perfilar el terreno mediante el empleo de una retroexcavadora que ha permitido suavizar la pendiente que existía y se ha desbrozado y limpiado la zona, vallando el lugar donde se localizará el nuevo pipi-can”.

Además, el primer edil ha recordado que “con este nuevo espacio se da respuesta a una de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas del barrio, que demandaban espacios acondicionados para sus canes, al tiempo que seguimos con el trabajo iniciado por el actual gobierno socialista de asegurar la limpieza de vías públicas ofreciendo espacios específicos para mascotas en todos los barrios”.