Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasarela

El nuevo Pont de Torrent tendrá carril bici y trazado peatonal

El proyecto de acceso norte desde la CV-36 supera el impacto ambiental

El nuevo Pont de Torrent tendrá carril bici y trazado peatonal

El proyecto para la construcción de un puente sobre el barranco de Chiva para conectar Torrent con Aldaia, Alaquàs y Xirivella ha superado con éxito el examen de impacto ambiental de la conselleria de Medio Ambiente. La infraestructura, con un coste de más de tres millones de euros, pretende desatascar el tráfico rodado en la entrada y salida del municipio que actualmente sufre la prolongación de la calle Gómez Ferrer, conocida como el Pont d'Alaquàs.

El puente tendrá una longitud total de 78 metros, y conectará la rotonda de la carretera de Picanya (frente a McDonald's) con la glorieta elevada sobre la CV-36. Desde ese punto, los conductores que salgan de Torrent podrán acceder a la autovía que conecta con el by-pass o la ciudad de València. La citada rotonda también da acceso hasta Alaquàs, Aldaia o Xirivella, a través de la CV-403.

La pasarela salvará el barranco de Chiva con tres vanos isostáticos y un tablero con una anchura de 22 metros. De tal forma que la superficie del puente quedará dividida en dos calzadas, una por sentido, se seis metros cada una; cuatro arcenes de medio metro cada uno; una mediana entre calzadas de un metro; un carril bici de tres metros; y una acera peatonal de 2,40 metros.

El proyecto aprobado por la conselleria de Obras Públicas tiene un presupuesto de más de tres millones, aunque la Generalitat solo destinará este 2019, unos 345.000 euros, dejando las grandes partidas para los ejercicios venideros.

En cuanto al impacto ambiental, las administraciones afectadas han dado luz verde, aunque algunas, como la Confederación Hidrográfica, que insta a reponer la servidumbre del paso del agua, o el Parque Natural de l'Albufera, que pide garantizar la capacidad hidráulica del barranco.

Compartir el artículo

stats