La comunidad educativa del Colegio Juan XXIII de Burjassot va a volver a calzarse las zapatillas con un fin solidario. El centro educativo burjassotense va a celebrar su II Marcha Solidaria el ; marcha que este año va a destinar todo lo recaudado a la Asociación Valenciana de Retinosis Pigmentaria.

Con el lema "Lo esencial es invisible a los ojos", frase de "El Principito", desde el centro animan al alumnado, a sus familias y amigos a que se apunten a esta actividad solidaria para la que podrán inscribirse, en el caso de los alumnos en su tutoría y en el caso de sus familias y amigos en el Centro de Primaria. El donativo del dorsal es de 2€.

Además, desde el centro también han informado que todas aquellas personas que quieran realizar una aportación voluntaria, al no poder asistir a la marcha, podrán hacerlo contactando con la Dirección de Infantil-Primaria, en la persona de Ángeles Cases. De igual manera, en el caso de los patrocinadores y colaboradores con el evento, el procedimiento a seguir para realizar sus aportaciones será el mismo antes señalado.

No hay intermediarios y todas las empresas participantes colaboran de manera altruista. Además, el AMPA del centro también colabora estrechamente en la actividad.