El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, ha mostrado su predisposición a que la corporación provincial colabore en la rehabilitación del Patio de Los Silos de Burjassot, «gravemente dañado» tras el episodio de lluvias de final del pasado verano.

Gaspar recibió al alcalde del municipio, Rafa García, en una reunión en la que también participaron los diputados Pepe Ruiz y Emili Altur, ambos concejales en el Ayuntamiento de Burjassot. La visita tuvo como objetivo transmitir cuáles son en estos momentos las necesidades que tiene el monumento del Patio de Los Silos para el consistorio y solicitar a la entidad presidida por Gaspar «la colaboración que permita aumentar los recursos para la rehabilitación». En concreto, García habló con el presidente provincial sobre la posibilidad de destinar esta colaboración a la rehabilitación del 'Embarronat', el edificio del conjunto que «más necesita ahora mismo arreglos técnicos».

Durante la reunión, el presidente de la Diputación transmitió al alcalde de Burjassot su «total predisposición» para «buscar fondos que permitan está colaboración con el municipio, en el marco de la rehabilitación del conjunto monumental y en particular del edificio» del 'Embarronat'.