Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada

La Policía Local deja de hacer horas extra hasta que se apruebe la RPT

Los agentes advierten que se dejaría en «segundo plano» la vigilancia de Masías y polígonos

Los Policía Local de Moncada ha comunicado a la alcaldesa Amparo Orts, que desde el uno de enero los agentes no prestan horas extraordinarias, a consecuencia del «retraso injustificado» en la negociación y posterior aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento. La comunicación la han realizado por registro de entrada, firmada por UGT, SPPLB y Stas-IV.

En el documento reprochan que los empleados del ayuntamiento «llevaba 20 años esperando una RPT, que pusieran fin a las políticas clientelares de personal». En la actual legislatura, el concejal Manolo García, exsocio de Gobierno, encargó en 2017 una RPT a una firma especializada por 18.000 euros. Se aprobó el pasado agosto. «Desde entonces, el PSOE se ha limitado a dilatar los plazos y buscar excusas para no abordar la valoración final y llegar a un acuerdo para su implantación», critican. Por ello, la Policía ha dejado de prestar horas extraordinarias desde el 1 de enero.

Nocturnidad y peligrosidad

La medida supone que en caso de un operativo especial «se deje en segundo plano la vigilancia y seguridad del municipio, Masías y polígonos», dado que serían los agentes del servicio ordinario los que se encargarían del dispositivo extraordinario. «El día de la cabalgata de Reyes solo estaban operativos cuatro agentes, más la jefatura», revelan desde el SPPLB. Así, apuntan que la RPT contemplaría complementos salariales para los agentes como festivos, nocturnidad o peligrosidad.

Por su parte, la alcaldesa Amparo Orts anuncia la intención del ejecutivo de aprobar la RPT antes de que concluya el mandato y de llevar a pleno una cantidad procedente del superávit (entre 200.000 y 300.000 euros) para ir aplicando la RPT de manera progresiva. La socialista explica que para aprobar el documento se necesita un acuerdo sindical, de los propios empleados y recibir luz verde de la Delegación del Gobierno. «Queremos llevarla adelante y que sea provechosa, pero requiere tiempo», defiende.

Compartir el artículo

stats