El Ayuntamiento de Paterna va a crear una nueva zona verde y deportiva de uso público sobre una parcela de 1.913,72 m2 situada en la calle Valencia del barrio de Campamento que se sumará al pipi can de 550 m2 que el consistorio ha comenzado a habilitar en un solar contiguo en la misma calle.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de aprobar en el pleno de hoy el convenio de cesión anticipada de uso de dicha parcela que el consistorio ha negociado con los propietarios de los terrenos mediante una modificación del Planeamiento para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de Campamento "una nueva área de uso ciudadano con la que tratamos de dar respuesta a una necesidad vecinal como es la disposición de más espacios públicos de recreo en este barrio", ha remarcado el primer edil.

"Hoy hacemos realidad una reivindicación histórica vecinal que, gracias a la lucha constante de la Asociación de Vecinos de Campamento, por fin podrán ver y disfrutar de estas nuevas instalaciones y servicios, en un barrio especialmente complicado por su saturación urbanística", ha indicado Juan Antonio Sagredo.

A este respecto, el alcalde ha explicado que la nueva zona, cuya ejecución estará cofinanciada con los Fondos Feder de la Unión Europea a través del Plan Actúa, contará con dos instalaciones deportivas que contienen una pista híbrida de mini fútbol y otra de mini básquet cada una. Además, se creará una zona de picnic y una zona de juegos de mesa y de ping pong y se dotará el lugar del correspondiente mobiliario urbano.

Por último, Sagredo ha destacado que "este espacio verde se suma al parque de esparcimiento canino, de 550 m2, que ya estamos habilitando en la parcela de enfrente para que los vecinos y vecinas de la zona puedan disfrutar en condiciones de sus mascotas".