Las rachas de viento que soplan durante la jornada de este jueves, han causando algunos problemas en municipios de l'Horta. Por ejemplo, pasadas las 14 horas, un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre la cubierta de una terraza de un local de hostelería de Rocafort, concretamente en la calle Dr Nicolás Alonso, en rotonda de entrada al pueblo desde la zona residencia del Campolivar, según explicó el alcalde Víctor Jiménez, presente en la zona.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que en ese instante la terraza se encontraba vacía y únicamente se han registrado daños materiales. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, técnicos municipales de Medio Ambiente y agentes de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar para retirar el árbol. Igualmente, se ha revisado el árbol ubicado a escasos metros, también junto a la fachada del mismo establecimiento, sin que haya sufrido daños.

Las rachas de viento en la zona donde ha caído el árbol podrían haber superado los 70 km/h. de 14 a 15 horas, con un viento intenso mantenido y racheado desde las 11 horas, con ráfagas continuadas de más de 50 km/h., según arrojan los datos de la estación meteorológica municipal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos han llegado a 72 kilómetros por hora en Vilafranca; 71 km/h en Morella; 67 km/h en Bicorp; 65 km/h en Xàtiva y Manises; 59 km/h en la capital valenciana y en Bétera; 57 km/h en Chelva y Lliria; y 54 en Segorbe, Pego y Utiel.