La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en once robos con fuerza en viviendas y garajes de las poblaciones de Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massalfassar y Albuixech, en la comarca de L'Horta Nord. Según un comunicado del instituto armado, en algunas ocasiones los moradores se encontraban en las viviendas cuando se realizaron los robos, con la "peligrosidad que ello implica".

En el marco del plan de actuaciones de la Guardia Civil para la prevención de robos con fuerza en domicilios y garajes, agentes del cuerpo de Massamagrell iniciaron una investigación para poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esas poblaciones. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra el presunto autor.

La fase de explotación de esta operación culmino ayer con la detención de dos varones de 24 y 35 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en delitos continuados de robos en viviendas y garajes.

Los presuntos autores, que actuaban normalmente de noche para no ser vistos, utilizaban diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder acceder al interior.

Los efectos sustraídos se ecorresponden con pequeños electrodomésticos, bicicletas, teléfonos móviles y ordenadores, artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

Once de los robos, uno de ellos en grado de tentativa han sido esclarecidos, según las fuentes, que han indicado que los agentes intervinieron un ordenador portátil, dos cámaras de fotos, tres móviles, dos videoconsolas y varias prendas de vestir. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Massamagrell.