Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada cuatro vecinos de Museros es nuevo

El municipio es el que ha registrado un mayor crecimiento porcentual de habitantes con un 24%

Carretera que divide Museros (izquierda) y Emperador (dcha). p. o.

Museros ha visto incrementado su padrón en 1.219 personas en el periodo 2008-2018. La cifra lo sitúa como el noveno municipio de l'Horta que más crece, pero la subida de 5.072 vecinos a 6.291 supone un crecimiento del 24%, lo que le coloca líder en la clasificación de toda la comarca, por delante de Emperador (23,7%), Massalfassar (22,4%), Rafelbunyol (16,7%) o Vinalesa (13,8%).

La alcaldesa Cristina Civera detalla que durante el estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos de aquellas viviendas cayeron en manos de los bancos que ofrecieron buenas condiciones para acceder a pisos. Además, la mandataria del PSOE, también atribuye el crecimiento a «los servicios» y a las «buenas comunicaciones, tanto por carretera como con el transporte público del metro». Para Civera, Museros «es un buen municipio para vivir, huyendo de la gran ciudad», y «te permite estar en 15 minutos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna o en diez, en la ciudad de València».

La alcaldesa revela que el municipio, el cuarto de la comarca con mayor término municipal, aún podría seguir creciendo, ya que dispone de solares para edificar. En este sentido, Civera avanza que están trabajando en la elaboración de un PGOU.

Compartir el artículo

stats